El efecto de la civilización sobre el medio ambiente

Los seres humanos y sus civilizaciones siempre han ido cambiando el medio ambiente de la tierra desde innumerable cantidad de años.

La civilización humana tiene un impacto negativo sobre el medio ambiente, la pesca, la caza, la deforestación, el uso excesivo de fertilizantes y pesticidas son algunas de las muchas actividades humanas con impacto negativo.

Nuestro entorno nos proporciona todo lo que queremos, desde comida hasta ropa y de refugio a los medicamentos; todo sale de nuestro medio ambiente.

Debido a las actividades destructivas del hombre, los bosques se han transformado en los campos y los bosques se han convertido en las redes de edificios y alumbrado público.

De acuerdo con los informes del Análisis de la Huella Eco, la gente en los países desarrollados como Japón y EE.UU. requiere una superficie de 10 a 25 hectáreas para ayudar a su estilo de vida. El cálculo de esta manera, la huella ecológica de la civilización humana ya ha superado en un 22 por ciento por encima de la medida estándar.

La codicia sin fin de los seres humanos ha dado lugar a la extinción de varias especies de animales de los mamuts lanudos a los Tigres de Tasmania y muchos otros se quedan en peligro de extinción.

La extinción de los neandertales en la prehistoria también se atribuye a las primeras civilizaciones, mientras que otros han logrado mantenerse a través de diversas actividades como el cultivo y la cría de plantas y animales.

El hombre se ha convertido en desiertos hábilmente las tierras de cultivo y quebradas en los lagos artificiales. Hambre ilimitada del hombre ha causado enormes cambios en el medio ambiente, lo que lleva a problemas como el calentamiento global.

La contaminación causada por las actividades humanas ha causado varios efectos desastrosos en el medio ambiente. Las emisiones dañinas de los vehículos aumentan la cantidad de dióxido de carbono en el aire mientras que los vertederos químicos de la minería y otras industrias destruyen el ecosistema.

Tal objeto de dumping se convierte en el hábitat fácil de ratas y gaviotas, mientras que los barcos hundidos se convierten en un nuevo hábitat acuático.

No sólo esto, los conflictos humanos también han dado lugar a perturbar el medio ambiente y el ecosistema. La Guerra de Vietnam y el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki son los ejemplos en los que los materiales tóxicos han entrado en la cadena alimentaria y se mantendrá hasta muchos años.

Las actividades del hombre han dado lugar a cambios lamentables en los ecosistemas y el medio ambiente. Según muchos científicos, el calentamiento global se atribuye a la Revolución Industrial de 1800, mientras que otros creen que el inicio del calentamiento global camino de regreso cuando el hombre aprendió a cultivar.

ResumenSi el hombre no se da cuenta del daño que está causando a su propio entorno, probablemente sería demasiado tarde para protegerla. En el futuro, el hombre puede tener que buscar recursos que necesita en otros lugares del sistema solar.