San Bernardo
El carácter de los San Bernardo. Una de las razas de perros más nobles que existen son los San Bernardo. Se pueden definir como animales cariñosos y afectuosos que se convierten en mascotas extremadamente fieles a sus dueños.

La única contra que podríamos poner a un San Bernardo es su tamaño. Son perros enormes que necesitan moverse en un espacio adecuado a sus dimensiones. Con esto queremos decir que no son animales adecuados para vivir en un piso pequeño, pese a su buen carácter. Y es que realmente son perros muy tranquilos, a los que les cuesta mucho excitarse y crear problemas.


Otro de los aspectos de la personalidad de un San Bernardo que llama especialmente la atención es su hambre, cosa tampoco extraña teniendo en cuenta sus dimensiones. Si estás pensando en comprarte uno, ten en cuenta que un perro adulto de esta raza puede llegar a consumir varios kilos de alimento a diario.

De todos modos, pese a estos pequeños inconvenientes, debemos reconocer que el San Bernardo es una de las razas de perros que nos pueden proporcionar más satisfacciones, por su carácter y sociabilidad. Tan solo tenemos que pararnos un momento a valorar qué tipo de perro andamos buscando como mascota para darnos cuenta de todo lo que nos puede aportar un San Bernardo.

Realmente, si poseemos una casa donde pueda vivir adecuadamente, un perro San Bernardo puede convertirse en una mascota ideal para contagiarnos su paz y su carácter bonachón, lleno de tranquilidad..