El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo. Muchas personas no pueden empezar su día sin su taza de café matutino. Es por ello que el 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, una iniciativa impulsada por la International Coffee Organization, cuyo objetivo es darle homenaje a dicha bebida.

En España, se pueden llegar a consumir 14.000 millones de tazas al año, por lo que este país se encuentra entre los mayores consumidores de café del mundo. Por esta razón, Kaiku Caffè Latte ha creado un estudio que sigue el comportamiento de las personas que hacen de esta bebido su ingesta diaria. A continuación, te presentaremos algunos resultados de dicha encuesta.

A mayor edad, más café

Para empezar, hay que mencionar que la gran mayoría de los entrevistados (el 77%), suelen beber una o dos tazas por día; mientras que el 22% de los mismos pueden llegar a tomar café hasta tres veces al día, por lo que se consideran adictos al café. A su vez, el 69% de los encuestados disfrutan de esta bebida en soledad; mientras que el 31% gustan de estar acompañados.

Además, se demostró que mientras mayor sea la edad, más suelen ingerirlo; siendo el 61% de los entrevistados mayores de 26 años. También se ha encontrado placer en las nuevas maneras de consumir esta bebida, debido a que el 71% de las personas encuestadas prefieren tomarlo frío de manera cotidiana.

Al despertar, nunca cae mal

Al despertar, nunca cae mal

Vale la pena destacar que la mayor parte de los españoles suelen tomar café en las mañanas, momento en que requieren de un impulso para comenzar el día. El 47% de los entrevistados beben café al comenzar la mañana; un 32% lo prefieren a horas de la media mañana. A su vez, la mayor parte de los encuestados, un 59% para ser específicos, toman café mientras estudian o trabajan; mientras que el 40% lo prefieren durante sus momentos libres.

Por otro lado, la diferencia entre los que lo prefieren dulce a los que lo beben sin azúcar es bastante corta. Es el 51% de los encuestados que suelen echar azúcar. El 49% no suelen utilizar azúcar para endulzar su bebida. Y en cuanto a los sabores, es el Cappuccino el más popular entre los consumidores, con un 32% de personas que prefieren su café de esta manera.

Hay que reconocer que esta bebida se ha vuelto una parte importante en la vida de las personas. Muchas personas basan su vida alrededor de esta bebida. La energía que otorga puede llegar a ser fundamental para la rutina diaria. Esta bebida no solo es una bebida, también podría considerarse una forma de vida.