Ecovidrio recogerá vidrio gratuitamente en Salamanca. El ayuntamiento de Salamanca y la asociación Ecovidrio buscará «puerta a puerta» recoger vidrio en el sector hostelero, donde hay unos 120 establecimientos hosteleros; se ha informado que 119 de ellos colaborarán con la campaña, mientras uno de ellos lo ha rechazado.

Emilio Arroita, concejal del Medio Ambiente, y Juan Carlos Agustina, gerente de Ecovidrio, han anunciado que ambas instituciones realizaran esta tarea en forma conjunta, si ánimo de lucro, con el solo hecho de colaborar con el medio ambiente.

Muchos establecimientos han mostrado compromiso con esta loable tarea, alguno de ellos solicitaron cubos para recoger el vidrio, mientras otros lo depositaran en islas ecológicas de la ciudad.

El puerta a puerta se realizará de lunes a sábados, el objetivo es gestionar y facilitar la recolección del vidrio. 67 establecimientos de los que se han adherido al servicio generan, según los datos facilitados por los mismos empresarios, hasta 1.500.000 envases de vidrio al año.

Esta tarea es un importante paso para ayudar al reciclaje, y así contribuir con el medio ambiente. Esperamos que otros ayuntamientos tomen como ejemplo esta campaña, y que en toda España se realicen tareas de reciclaje del vidrio.