Usos energía solar fotovoltaica

energia_solar_fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica es aquella que se obtiene a través de paneles y que por su misma naturaleza cuenta con numerosas aplicaciones.

Mediante esta fuente se procura energía eléctrica que es utilizada, por ejemplo, en la electrificación rural, puesto que su construcción conlleva costos mucho más bajos que el suministro convencional.


Otra uso extendido es la señalización marítima y vial. Y es que en este tipo de instalaciones el acceso a los centros de electricidad convencionales implica una gran  dificultad.

Ofrece, asimismo, la posibilidad de instalar sistemas de electrificación autónomos en las industrias y hogares. Esta alternativa ayuda a minimizar costos y propicia el ahorro económico.

En el aspecto productivo, se puede radicar equipos de bombeo y riego agrícola, instalaciones que se ponen en funcionamiento a través de equipo de regulación programable.

Para la utilización de la energía solar fotovoltaica se crea un sistema autónomo que no requiere un control permanente, mientas que su mantenimiento es mínimo.

Referido: dforce