The Cove: documental sobre la matanza de delfines en Japón

The Cove

The Cove: documental sobre la matanza de delfines en Japón que ha sembrado la polémica en algunos sectores del país. La película, que retrata la muerte de delfines en la aldea de pescadores Taiji y ganó un premio Oscar este año, está siendo amenazada de prohibición.

Los participantes de las protestas alegan que el documental ensucia el orgullo nacional y las costumbres culturales, sin fijarse en la barbarie cometida por los habitantes de la región, donde todos los años más de 23.000 delfines son atrozmente asesinados.

Frente a la oficina de Unplugged Inc., la distribuidora del documental, el líder de la manifestación Shuhei Nishimura declaró la intención de impedir que se presente en Japón la película, para “proteger la vida, el espíritu y el pueblo de su país”.

The Cove se realizó en secreto: el director Louie Psihoyos y su equipo de producción utilizaron micrófonos y cámaras escondidos entre el paisaje de la zona para poder registrar la masacre de los delfines y mostrarla en todo el mundo.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!