¿Qué es el calentamiento global?

Calentamiento global. También conocido como cambio climático, el calentamiento global es un fenómeno que preocupa cada vez más al mundo, ya que su avance esta modificando cada uno de los aspectos naturales del planeta Tierra, con nefastas consecuencias a corto y largo plazo.

Para explicarlo de manera simple, se trata del creciente aumento de la temperatura terrestre a causa de la excesiva liberación de dióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmosfera.

Cómo detener el calentamiento global

calentamiento global

De esta manera, con cada emisión se va formando una gruesa capa de gases que atrapa el calor del sol direccionándolo directamente sobre la superficie terrestre. Año tras años las actividades humanas que generan estos gases aumentan, haciendo aumentar en el proceso el calentamiento global del planeta.

El calentamiento global y el combustible fósil

Los gases que ocasionan este fenómeno, tienen lugar cuando se quema el combustible fósil de los automóviles, las fábricas, las plantas de energía, etc…la poca defensa del planeta se ocasiona a su vez por la perdida de bosques,  agricultura y la creciente deforestación.

Más información: Estrellas de Hollywood luchan en contra del calentamiento global o sino tienes mas información sobre “Ecología” en nuestro blog.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!