Óxido nítrico, el pastoreo podría reducir su generación

Óxido nítrico

Óxido nítrico, el pastoreo podría reducir su generación. Después de estudiar los ganados de regiones de Mongolia, lugar de clima frío semiárido, científicos alemanes han concluido que el pastoreo podría ser responsable por una disminución en las emisiones de este gas de efecto invernadero.

El resultado de la investigación llevada a cabo por el Instituto de Tecnología Karlsruhe, de la ciudad Garmisch-Partenkirchen, salió a la luz por medio de la prestigiosa publicación Nature, y reformula estudios anteriores.

Desde la revolución industrial ha crecido notablemente el número de ganado en los pastos, lo que llevó a un aumento del óxido nítrico y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera. Los expertos alemanes no negaron este fenómeno, pero han descubierto que ocurre principalmente durante el deshielo de la primavera.

La conclusión de los científicos es que, a medida que los animales se alimentan del pasto, la presencia de este gas de efecto invernadero decrece. El aumento de la generación de óxido nítrico no sería más que una fase del ciclo de nitrógeno, y el resultado final una menor cantidad de este gas en la atmósfera.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!