Niños esclavos recogen algodón para Zara

Niños esclavos recogen algodón para Zara. Afortunadamente cada vez es posible saber más sobre el origen de todos los productos de consumo.

Es probable que nunca te hayas preguntado cómo se obtiene el algodón de las prendas de vestir que forman parte de tu vida. La industria de la vestimenta ya ha sido acusada de explotación en los talleres, donde adolescentes esclavas trabajan por una mísera paga.

Pero la explotación no sólo se da en la confección de las prendas, esta situación en muchos casos comienza antes, en el acto mismo de recogida del algodón.

En septiembre, las escuelas de Uzbekistán se paralizarán, porque un millón de niños  tendrán que dedicarse a recoger algodón. El trabajo se realiza en condiciones muy duras, donde los niños son sometidos a un  gran agotamiento y sufren con frecuencia golpes de calor.

Es por esto, que más de 60 importantes empresas de la vestimenta, como Gucci y Wal-Mart, están efectuando un boicot a la industria del algodón de Uzbekistán, hasta que el gobierno del país detenga la explotación infantil.

Sin embargo Zara, no se ha unido a esta medida, por lo que sus prendas siguen siendo confeccionadas no sólo por personas explotadas, sino que también el algodón que utilizan proviene de la esclavitud infantil.

La organizacón WalkFree, dedicada a abolir la esclavitud moderna, está realizando una juntada de firmas para que Zara se una al boicot del algodón de Uzbekistán. El objetivo es conseguir 100.000 firmas, que serán entregadas al consejero delegado de Zara, Pablo Isla, en A Coruña.

Participa de esta camapaña, aqui y difunde para alcanzar la meta lo antes posible.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!