Nike Merveilleux, camisetas ecológicas para la selección de Francia

Nike Merveilleux, camisetas ecológicas para la selección de Francia. El mundo del deporte también apuesta a la moda amigable con el medio ambiente: en esta oportunidad ha sido la mundialmente famosa firma Nike, que acaba de desarrollar las camisetas Merveilleux.

Las nuevas camisetas de Nike han sido diseñadas especialmente para la selección de fútbol de Francia, y son los productos más ecológicos entre todos los fabricados por la marca. Están confeccionadas en microfibra de poliester reciclado, obtenido a partir de botellas plásticas y algodón orgánico.

Aunque no juegues para el equipo francés, podrás adquirir tu Nike Merveilleux a partir del 5 de febrero. Porque como dice Laurent Blanc, el director técnico de ese seleccionado “esta camiseta representa el espíritu de la elegancia francesa, algo reconocido en todo el mundo. Y se lleva a la perfección con la filosofía que pretende crear: humildad, ambición y creatividad”.

Para fabricar cada camiseta ecológica de Nike -que además tiene la ventaja de ser más fresca y liviana que las anteriores- se utilizan ocho botellas plásticas recogidas en vertederos, que luego se derriten para producir hilo de poliéster, y se consume 30% menos de energía. Y por si fuera poco, las camisetas ecológicas duran entre 2 y 3 años más.

De esta manera, Francia se suma al grupo de países -entre los que están Brasil, Estados Unidos, Portugal y Holanda, entre otros- que desde el mundial de fútbol de Sudáfrica adoptaron las camisetas ecológicas de Nike como parte de sus uniformes oficiales.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!