México y Japón estudian la contaminación atmosférica

México y Japón estudian la contaminación atmosférica. Estos dos países, firmaron un convenio de colaboración para investigar la formación y el comportamiento del ozono y de los compuestos orgánicos volátiles. Con la finalidad, de crear políticas que prevengan los daños a la salud humana y al medio ambiente que dicha contaminación provoca.

El proyecto se llevará a cabo en las tres principales ciudades de México: el Distrito Federal que es el más contaminado y además es el responsable de las emisiones del 9,1% de carbono del país, Guadalajara y Monterrey. Y además tendrá una duración de cinco años e involucrará un intercambio de investigadores de Japón, del INE, de la UNAM y del Instituto México del Petróleo.

Según declaraciones del director de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Satoshi Murosawa: “este programa, se aplica por  primera vez en América, generará información científica y técnica que será difundida a los tomadores de decisiones a nivel estatal y federal para implementar las políticas necesarias en la reducción de contaminantes e inducir la disminución de los efectos del cambio climático en las grandes urbes”.

Además agregó que este tipo de cooperación entre México y Japón tiene antecedentes desde el año 1989, y colaboración que se reforzó con el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, el cual marca la mutua ayuda bilateral en materia ambiental.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!