Maltrato animal: Gatos torturados para experimentos

Maltrato animal: Gatos torturados para experimentos. La Universidad de Wisconsin-Madison, una de las más importantes de Estados Unidos, está llevando a cabo crueles experimentos con gatos.

La investigación, en la cual 30 gatos están participando, es financiada por los ciudadanos contribuyentes, de los cuales muchos se espantarían al saber en lo que se utiliza su dinero.

Los experimentos están destinados a conocer más sobre el fenómeno de la percepción del sonido en el cerebro. Para esto, se le aplican a los gatos sustancias que los ensordecen en su oído interno. También se los priva de alimento para hacerlos mirar en determinada dirección cuando el experimento así lo requiere.

Pero lo peor es que se les abren y perforan los cráneos, implantándoles bobinas de acero en sus ojos y electrodos en el cerebro. Sin ningún tipo de vergüenza, los científicos declararon que si bien la investigación ha sido un fracaso, precisan mantener un historial de publicaciones productivo que garantice la financiación constante del proyecto.

Luego de investigar a fondo la situación,  la organización por la ética en el trato animal PETA, está instando al Gobierno Federal a investigar las circunstancias que rodean el proyecto y  a tomar medidas por probables violaciones a las leyes de protección animal. Apoya su trabajo firmando aquí, para que los gatos que están sufriendo en estos experimentos no terminen como su compañero Double Trouble, quien falleció en el camino.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!