Los alimentos que más dañan el medio ambiente

Hay algunos alimentos que no son sostenibles, es decir, que están haciendo más daño al ambiente que ayudándolo, solo para permitir que nosotros tengamos sobre nuestra mesa ese alimento. Así que piensa bien en lo que estás consumiendo, porque tal vez, hay que plantearse cambiar de hábitos de alimentación.

soy-beans-soy-field-960x350

Soja

Es el alimento de moda, y de origen asiático. Ahora todo el mundo toma soja, mientras que antes, era una alternativa a aquellas personas que tenían intolerancia a la lactosa, que no solían ser muchas. Sin embargo, con esta manía de hacer todo más sano, la gente ha ido cambiando la leche de origen animal por la de origen vegetal, sin saber que eso podría tener consecuencias para nuestro planeta.

Es más, la deforestación del Amazonas viene en parte por este tipo de plantaciones de soja, que han tenido que expandirse para cubrir la demanda de algunos países. Además de por eso,hay que tener cuidado, porque no están demostrados todos los beneficios, y ahora están saliendo algunos problemas derivados del consumo de la leche de soja.

Comentarios de Facebook

1 Comment

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!