La importancia de consumir alimentos locales y de estación. Seguramente ya te hayas dado cuenta de que los pequeños gestos que podemos hacer desde casa son lo que harán el gran cambio en el planeta.

Consumir alimentos locales y productos de estación es algo que está al alcance de todos y que aporta muchísimos beneficios al medioambiente. Si todavía no lo haces, puedes comenzar a ponerlo en práctica desde hoy mismo.

Cuando vas a hacer las compras, debes adoptar por costumbre enterarte del origen de lo que consumes y preferir siempre todo lo que sea hecho en tu propio país. Así estarás reduciendo dentro de tus posibilidades todos los daños medioambientalesrelacionados con el transporte y la conservación de dichos productos. Además estarás colaborando con la economía local.

Los alimentos importados suelen ser más caros y menos nutritivos. Normalmente han debido pasar por diferentes procesos de conservación por lo cual no tienen los mismo valores nutricionales que un alimento fresco recién cosechado, además pueden contener conservantes que a la larga son perjudiciales para la salud.

Intenta abastecerte de los productos de los pequeños productores de tu zona, así estarás evitando el enriquecimiento de las grandes empresas y colaborando con el bienestar de tu propia comunidad. Compra todo lo que puedas a granel, de manera de reducir al mínimo el empleo de envases plásticos o de papel y prefiere siempre los alimentos orgánicos.