Jardines verticales optimiza consumo energético

Foto Terapia Urbana

Jardines verticales optimiza consumo energético. En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla, tres profesores llevan a cabo un nuevo emprendimiento que ya han patentado, que utiliza aun nuevo sistema para el acondicionamiento bioclimático de los edificios, a través de jardines realizados verticalmente y además la implementación de techos verdes.

Este novedoso sistema tiene como fin reducir el consumo energético, además de proveer ventilación y climatización en los edificios; este proyecto se inspiró en el 1º jardín vertical que se realizó en el edificio CaixaForum de Madrid y obra del francés Patrick Blanc.

“Terapia urbana” es el nombre de la empresa creada por tres profesores de la Universidad de Sevilla: Antonio Franco, Rafael Fernández y Luis Pérez, y los arquitectos, Iván Gaviño y Fernando Hidalgo.

Es un instrumento más de la arquitectura sostenible, además de implantar espacios verdes en edificios, integrando a la naturaleza dentro de la modernidad.  “La estructura ajardinada actúa como intercambiador de calor y masas, disminuyendo la temperatura y aumentando la humedad y, de forma complementaria, gracias al componente vegetal actúa como bioflitro depurador de la corriente que lo traspasa” alegó Franco.

Está comprobado que los niveles de humedad, temperatura y calidad de ambiente, mejoran notablemente con este nuevo sistema, además de mantenerse un ambiente óptimo y equilibrado, que se traduce en ahorro de energía. Un emprendimiento que debería ser tenido en cuenta para beneficio del planeta.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!