Hechos de la contaminación por plástico

El plástico se ha convertido en una parte innegable de la vida humana, desde su descubrimiento por Alexander Parkes en 1852, ha sido uno de los productos más utilizados en el mundo.

Se puede ir a cualquier lugar, probar lo que sea, y que habrá plástico en todo lo que haces; desde la ropa, a la alimentación, a la tecnología, cada sector necesita de plástico. Aunque es uno de los productos más esenciales, no se puede negar que el uso de plástico tiene su propio conjunto de desventajas.

El plástico es peligroso para la vida vegetal, animal y humana. El principal problema con el plástico surge cuando se tiene ningún uso para el plástico puede ser bastante engorroso deshacerse de él.

Los plásticos necesitan casi 5 a 6 décadas en descomponerse, y en ocasiones este período se extiende a más de un millón de años. Vamos a entender este grave problema haciendo una lista de hechos acerca de la contaminación por plástico.

Datos de la contaminación con bolsa de plástico

Casi todos nosotros usamos bolsas de plástico en nuestra vida diaria, pero no muchos saben que estas bolsas son la causa principal para el aire, el agua y la contaminación del suelo. La mayoría de los países han prohibido el uso de bolsas de plástico, debido al alto grado de toxicidad que acompañan.

Las personas que no tienen idea sobre el nivel de contaminación que generan estas bolsas, definitivamente deben leer acerca de los efectos nocivos de las bolsas de plástico.

Cuando la gente no sabe qué hacer con las bolsas de plástico, que ellos vierten en el océano y ríos. La contaminación con bolsa de plástico en cuerpos de agua marinos es uno de los mayores problemas que enfrentan las personas hoy en día.

Las bolsas de plástico hacen más que agua contaminante, ahogan la vida silvestre, quedan atrapadas en las hélices de barcos y se envuelven alrededor de los motores. Los ambientalistas afirman que las bolsas de plástico son los responsables de la muerte de más de 100.000 tortugas marinas cada año.

La cosa más importante a saber sobre las bolsas de plástico es que no se descomponen y que ocupan un espacio permanente. También se transportan muy fácilmente en todas partes sólo por el aire, el agua y los seres humanos.