Focas en peligro por falta de hielo

Focas en peligro por falta de hielo. Las focas arpas de Canadá se enfrentan a una impresionante tragedia. Estos mamíferos marinos precisan de las placas de hielo de la costa este de Canadá para dar a luz a sus crías.

Lamentablemente el 80% de los cachorros de focas arpa, nacidos en 2011 en esta zona, murieron por falta de hielo.

El hielo del Atlántico Norte se derrite silenciosa y constantemente. Estudios de la Universidad de Duke y de la organización “International Fund for Animal Welfare”  (IFAW, Fundación Internacional por el bienestar animal), afirman que el mismo se viene reduciendo un 6% cada 10 años desde 1979. 

Este panorama sitúa a las focas arpa en serio peligro de supervivencia. Además, el gobierno de Canadá autoriza cada año la caza de unos 300 mil de estas focas. Lo cierto es que cuando el hielo escasea las crías mueren de forma masiva.

Cada año, Canadá autoriza a los cazadores de foca del país la captura de estos animales, que en su mayoría son asesinados para comercializar con sus pieles. Si bien las autoridades de Canadá afirman que estos mamíferos no están en peligro, los estudios científicos demuestran lo contrario.

La fundación IFAW, lucha desde hace más de 40 años contra la caza comercial de focas en Canadá y propone que el gobierno apoye a las comunidades cazadoras a la reconversión a otros sectores. Todo está cambiando en el planeta, y continuar haciendo algo porque siempre se lo hizo es una negligencia,  ya que las condiciones ambientales  ya no son las mismas y es urgente reconocer y adaptarse a las nueva realidad.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!