10 fenómenos naturales explicados científicamente

Todo nuestro planeta está lleno de curiosos y originales fenómenos naturales. Sin duda, al verlos quizás no encontremos explicación, pero los científicos sí se han encargado de hacerlo. Porque solo de este modo, conoceremos un poco más todo el mundo que nos rodea.

Los fenómenos naturales pueden ser bastante increíbles, a la par que peligrosos. La naturaleza en ocasiones nos deja con la boca abierta. Por ello, todo lo que se pueda entender, siempre será bienvenido. Así que, descubre los grandes secretos que están detrás de los fenómenos más increíbles de todos.

El relámpago del Catatumbo

fenómenos naturales relampago catacumbo

Es uno de los fenómenos naturales que se ubican en el lago de Maracaibo, en Venezuela. Es uno de los sucesos que son más conocidos a lo largo y ancho del mundo. Lo que sucede es que se dejan ver una serie de relámpagos de forma continua, lo que se han llegado a apreciar casi 300 cada hora.

Un suceso bastante asombroso y por ello, de lo más comentado. Eso se produce debido a las montañas que cierran, de alguna manera los vientos procedentes del noreste. Por lo que a causa de esto, las nubes de procedencia vertical son más concentradas. Pudiendo observarse el fenómeno desde cientos de kilómetros..