El guacamayo azul no ha sido el único de las especies que se han extinguido. Parece que con nuestros actos estamos acabando con seres únicos que siempre se necesitan. Cuando se pone en la mesa los diversos problemas, la acción del hombre es el principal. A pesar de los programas para la conservación de la naturaleza, todavía se podría hacer más.

Porque las especies que se han extinguido en el 2018 asusta, pero también lo harán todos los nombres que vienen. Es decir, que será un proceso que lejos de pararse todavía irá a más. Tanto el comercio ilegal como la caza furtiva, pueden ser algunos de los graves motivos para hablar de esto.

El guacamayo azul

especies-que-se-extinguieron-guacamayo

Aunque él ya era protagonista, es cierto que en la película ‘Río’ todavía se le dio un protagonismo mayor. A partir de ella, todos nos quedamos prendados del guacamayo azul o de Spix. Se dice que las extinciones confirmadas han ocurrido en América del Sur, concretamente en Brasil, la mayor parte de ellas. Uno de los factores clave es el índice de deforestación que tiene el lugar. Lo cierto es que además son muy codiciadas en el mercado.

Dentro de las especies de guacamayo es una de las más grandes. Es un ave que ronda tanto las selvas como las riberas de los ríos tropicales. Debido a ser apreciado por sus plumas, tenemos que hablar de una de las especies que se extinguieron por culpa de las capturas para el comercio. Pero no solo eso sino que ya su hábitat está siempre amenazado por la acción humana. Los incendios que se cometen en las zonas de la selva tampoco han ayudado a especies como esta.