Encuentran células de orientación geomagnética en animales

Encuentran células de orientación geomagnética en animales. El misterio de la orientación de los animales, está siendo develado.

Esta capacidad ha fascinado a los humanos, ya que es una muestra de la fuerza, inteligencia y sensibilidad de las maravillosas creaciones de la naturaleza.

Un trabajo de investigación llevado a cabo por Michael Winklhofer y su equipo de la Universidad Ludwig-Maximilian,  de Munich, Alemania, logró aislar las células animales que detectan el campo magnético de la Tierra.

Las mismas actúan como verdaderas brújulas, que pueden verse seriamente afectadas por los campos electromagnéticos artificiales, como los que rodean a los cables eléctricos de alta tensión.

Estas células cuentan con diminutos cristales magnéticos, que podrían estar compuestos por magnetita. Los cristales están unidos a la membrana celular, alterando el potencial eléctrico de la misma cuando éstas se ven influenciadas por los campos electromagnéticos.

Este movimiento es el impulsor de los estímulos nerviosos que permiten la orientación geomagnética, tan necesaria para la supervivencia de muchísimos animales.

Las células magnetosensoriales fueron aisladas por los científicos, del tejido olfativo de las truchas y ahora especulan con la posibilidad de que también los humanos cuenten con este tipo de células, que serían susceptibles al “electrosmog”, la polución electromagnética a la que está continuamente expuesto.

Fuente: noticiasdelaciencia.com