EcoChic, el concurso que premia la moda ecológica

La moda ecológica cada día se hace más presente, la ecología ya no es preocupación de unos cuantos, sino que la conciencia ecológica va poco a poco contagiando todos los ámbitos de la vida.

La moda no escapa a esta tendencia, Ecochic es un concurso que premia a la moda ecológica, y a los diseñadores que impulsan esta onda verde en la moda. Además la moda es un gran escaparate para adherir conciencia ecológica en famosos que son modelos a seguir por parte de la sociedad.

Hay un montón de marcas de moda que ofrecen ropa hecha de tejidos orgánicos; estos tejidos están hechos de fibras que han sido extraídos de los pantalones que se han cultivado usando fertilizantes naturales sobre los químicos.

Lo orgánico se ha convertido en una gran tendencia, y muchos diseñadores que no quieren ir un paso atrás ahora están pasándose a la moda ecológica.

La mayoría de nosotros no tienen en cuenta el impacto que los tejidos utilizados para hacer la ropa tienen en la tierra, esto es especialmente cierto cuando se usa un par de jeans.

El denim es una tela muy popular que se utiliza para hacer una variedad de cosas como: los pantalones vaqueros, chaquetas, bolsos, cinturones e incluso accesorios para el cabello. Pero la producción de denim daña el medio ambiente, un hecho que el diseñador Alex Law Kam- está muy familiarizado.

El proceso de producción del denim utiliza una gran cantidad de metales, productos químicos para darle el color al denim y para crear los diversos lavados y colores. Las sustancias artificiales son perjudiciales para la tierra y la gente.

Law Kam- él es uno de los finalistas que pueden recibir un premio EcoChic 2013, lo que es una competición que anima a la ropa del diseñador que sea sostenible, e incluso incluye un desfile de modas para mostrar los diseños creados por los participantes. Éste de un programa tipo se abrió en Hong Kong en el 2011 y se ha llevado al extranjero por primera vez.

Hay un total de ocho finalistas que sean nominados para este premio, que han crearon algunos diseños notables usando técnicas de diseño, como la reconstrucción y remodelación. Han renovado las prendas de los mercados de pulgas para crear algo completamente nuevo, usado textiles extras y ropa de muestra procedentes de fábricas.

El objetivo principal del concurso es para arrojar luz sobre el desperdicio textil y utilizar estos diseñadores para mostrar que la moda sostenible es posible. Estos diseñadores también sirven como la voz que este mensaje.