Disminuye la matanza y consumo de delfines y ballenas en Japón

Disminuye la matanza y consumo de delfines y ballenas en Japón. Gracias a la difusión que se ha hecho desde  Delphin Proyect sobre la cruel matanza de delfines en Japón, con trabajos como el del documental “The Cove”, y muchas otras campañas, hoy se puede decir que la situación está cambiando para bien de los cetáceos.

Al parecer la población japonesas está cambiando sus hábitos alimenticios, de hecho los números lo indican claramente.

La campaña de Dolphin Proyect (Proyecto Delfín) 2011-12 en Taiji, Japón terminó a comienzos de este año con bastantes menos delfines muertos y una importante reducción en la demanda de carne de delfines y ballenas entre la población japonesa.

El número de delfines muertos no llegó a los 800, mientras que el año pasado se mataron unos 1100 (igualmente menos que el año anterior). El objetivo de la organización es que las muertes de delfines en Japón lleguen a 0.

En cuanto a la carne de ballena, se sabe por voluntarios japones que en una subasta de 1211, 9 toneladas, quedaron sin vender 908,8.  Todo indica que el consumo de carne de cetáceo está disminuyendo considerablemente. La organización pide de forma urgente más voluntarios japoneses, si tienes amigos o parientes en Japón infórmales  del pedido. Los interesados pueden escribir en japonés o inglés a [email protected]

Este es el vídeo de la campaña realizada por los voluntarios en Japón el pasado año.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!