Deshielo polar ¿sigue avanzando?

Deshielo polar ¿sigue avanzando? Es un hecho para los expertos: el derretimiento de los hielos se debe al calentamiento global. Por lo tanto, no es un acontecimiento estacional, sino una tendencia a largo plazo. Se trata de un fenómeno que, si sigue avanzando, generaría la elevación del nivel del mar y, por ende, grandes inundaciones.

Según científicos británicos, la pérdida de hielo flotante cada año sería similar a 1,5 millones de icebergs; lo cual significa que el aumento del mar es equivalente a 49 micrometros (el diámetro de un cabello).

Por el momento nada preocupante, pero según estimaciones –más allá de que la disminución de la capa de hielo es lenta– el nivel del mar podría llegar a subir algo de medio metro por  siglo.

Al parecer, esta situación es más acelerada en la Antártida occidental (regiones de Sudamérica y Australia). Se sabe que la masa total de estos hielos representa el 90% en el mundo y al 70% de las reservas de agua dulce; y que la superficie de hielos continentales es de 14 millones de kilómetros cuadrados.

También, que grandes porciones de hielo se desprendieron en los últimos años, debido al calentamiento global.

El tema es así: el calentamiento de los casquetes polares puede provocar la fusión de las capas de hielo y elevar el nivel de los océanos, lo cual generaría consecuencias económicas y sociales desastrosas para el planeta. Habrá que estar atentos ¿no crees?

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!