Consejos ecológicos para ahorrar batería de tu smartphone o tablet

La mayoría de los propietarios de teléfonos inteligentes y tabletas probablemente están interesados en extender la vida de la batería, por el simple hecho de que no podemos vivir sin estos dispositivos y no hay nada más molesto que estar lejos de casa y del cargador.

Es también de gran importancia intentar aumentar todo lo que se pueda la vida útil total de la batería, para no tener que preocupar dentro de mucho tiempo con opciones de reciclaje o comprar de una nueva batería.

Muchas de las mejores prácticas para extender la vida útil del teléfono o de la batería de un tablet es tener algo de sentido común. Te dejo, a continuación, algunos consejos fáciles y ecológicos para cambiar tus hábitos tecnológicos y mantener vivas las baterías de tus aparatos por un largo tiempo:

Saber cómo cuidar las baterías es un gran paso, los dispositivos como teléfonos celulares, tabletas y portátiles utilizan baterías de iones de litio recargables. Siendo así, las reglas valen para la mayoría de los casos: no dejes tu teléfono/tablet a altas temperaturas, como un coche caliente u olvidadas en el bolso de la playa. Las bajas temperaturas también pueden afectar a las baterías.

Saber cuándo y por cuánto tiempo para cargar los teléfonos inteligentes y las tabletas también es importante. Resulta que estos dispositivos son muy eficientes energéticamente, lo que no supone un gasto de energía excesivo su carga. Sin embargo, no es bueno para la batería cargarla si está a tope. Dejar el teléfono enchufado en su mesilla de noche realmente puede acortar la vida útil de su batería.

Gestione sus aplicaciones: tener app para acceder fácilmente tu cuenta bancaria o encontrar un restaurante cercano son formas de optimizar el uso de la batería. Certifícate también que tus aplicaciones están siempre actualizadas, se supone que estas actualizaciones incluyen mejoras que utilizan menos energía de la batería.

Considera también el uso de aplicaciones de ahorro de energía para ayudarte a controlar la duración de la batería y supervisar el rendimiento del sistema de carga

Dependiendo de su ubicación, puede ser aconsejable limitar las funciones de su tablet o teléfono inteligente a lo básico. Tener un montón de características de hardware innecesarios que se ejecutan en segundo plano puede ser una gran carga para su batería.

Desconectar de WiFi cuando no se esté usando, también mantendrá su dispositivo de energía innecesaria. Uso de GPS es también un gran consumo de la batería, así que a menos que estés perdido, olvídalo.

Configura el ajuste de brillo de la pantalla por para una opción un poco más tenue o que se ajuste automáticamente según las condiciones de iluminación. Tener tu pantalla siempre brillante puede gastar una cantidad exorbitante de batería.