Carrefour no dará más bolsas plásticas en supermercados de Madrid

bolsa1

La red de supermercados Carrefour en sus sucursales de Madrid, ha decidido eliminar el uso de bolsas plásticas, e irá reemplazándolas de a poco por bolsas reutilizables. La intención es dejar de usarlas por completo para fines de este año.

Se trata de un gran paso a favor de la reducción del impacto ambiental causado por las bolsas plásticas descartables. Además estarán a disposición de los consumidores bolsas de otros materiales como algodón, rafia y fécula, temporalmente en forma gratuita.

bolsa2

Los datos estadísticos son alarmantes: en España, se calcula que cada habitante recibe por año alrededor de 238 bolsas plásticas, llegando a 18.000 a lo largo de una vida, haciendo de este país el tercero en consumo de bolsas de plástico de toda Europa. Recordemos que este material demora más de 400 años para descomponerse.

Otra cadena de supermercados, Eroski, ha tomado una medida diferente pero con el mismo objetivo: hacer un descuento en el valor final de la compra si el cliente no utiliza las bolsas plásticas. Por cada una que no se utilice para embalar las compras, se reducirá de la cuenta un céntimo de euro.

Referido: 20 Minutos

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!