Así serían ciudades que conoces tras el cambio climático

El cambio climático es una de las graves situaciones a las que nos enfrentamos. Si no se reducen las emisiones de gases, que han aumentado considerablemente en las últimas épocas, tendremos que lamentarlo y mucho. Greepeace ha creado una campaña para concienciar de que realmente estamos ante un problema más grave de lo que mucha gente cree.

Los datos están ahí para contrastar, así como los daños. Se dice que la temperatura ha subido, así como el nivel del mar y el Ártico está sufriendo un paulatino deshielo. Ante todo ello, la organización ha recreado los efectos devastadores que sufrirán las ciudades que todos conocemos debido al cambio climático. ¡Aquí te mostramos las impactantes imágenes!.

san-sebastian-donostia-efectos-climaticos

En el norte de España nos encontramos con San Sebastián. Es uno de los grandes destinos turísticos ya que cuenta con una belleza muy especial. Está asentada a orillas del Mar Cantábrico, lo que hace que se pueda disfrutar de unas playas con arenales infinitos. Claro que si el cambio climático no lo impide. Esta ciudad se vería envuelta por mar.

Mucho más y peor de lo que ahora lo está. Al subir el nivel del mar, los que conocemos como paseos marítimos sería barridos por su efecto. Una de las primeras consecuencias de este fenómeno tan aterrador. Las zonas costeras son las primeras es notar este cambio del deshielo de los casquetes polares.

Según datos que se recogen, en los últimos años ya se han perdido más de tres cuartas partes del hielo que hay en el Ártico. Un dato bastante aterrador, que en lugar de tenerlo en cuenta e intentar frenarlo, va a más. Las predicciones vaticinan que si para finales del siglo, el hielo se derrite, entonces afrontaremos que el nivel del mar llegue a los siete metros.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!