Árboles contra el cambio climático

wwf

A pocas semanas de la Cumbre sobre el Clima de las Naciones Unidas, la asociación ecologista WWF está llevando a cabo una campaña de plantaciones como forma de atraer importancia hacia el peligro de la deforestación, y sobre la necesidad de llegar a un acuerdo global para tomar medidas urgentes al respecto.

De los gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera, un 20% provienen de la deforestación de bosques tropicales, que son los que corren mayor riesgo pero no los únicos: en España, los bosques también han perdido grandes extensiones.

En ese sentido WWF organizó la campaña ¡Vota por el Planeta!, para impulsar la meta de deforestación neta cero en un plazo de diez años. Los pasados 7 y 8 de este mes se realizó la primera plantación, en Sierra del Rincón, en Madrid, y faltan dos fechas más.

La próxima cita será los dís 28 y 29 de noviembre en el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega, en Segovia. Por último, el 12 de diciembre será el turno de la Comarca de las Villuercas, en Cáceres, de recibir a los voluntarios de WWF.

WWF defiende la restauración de ecosistemas, la protección legal efectiva y la gestión sostenible como los tres pilares constitutivos de la política forestal, y asegura que, en los niveles actuales de degradación sería necesario restaurar más de 2,5 millones de hectáreas de bosques en España, hasta el año 2030.

Referido: WWF

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!