29 de marzo, Huelga General de Consumo

29 de marzo, Huelga General de Consumo. Este miércoles cada persona encontrará la mejor forma de manifestar su descontento ante el estado en que se encuentra el estado español.

Pero sin duda la mejor forma es la acción. El mundo está como está sólo debido a nuestras propias acciones. Tenemos libre albedrío, eso nos hace más que ricos.

El consumismo es el gran responsable del estado actual de contaminación del planeta, que es el verdadero problema ecológico. Emisiones, ríos contaminados, escasez de agua potable, escasez de alimentos, destrucción de ecosistemas, especies extinguidas, especies a punto de desaparecer para siempre, violencia,  egoísmo y desigualdad social: todo es nuestra propia responsabilidad.

Los países “desarrollados”, han entrado en una vorágine consumista que ha anestesiado y cegado a cientos de millones de personas. La crisis no acabará mágicamente, ningún político será el salvador, la crisis sólo terminará cuando empecemos a actuar de forma sostenible, pensando no sólo en el placer que nos produce un instante de consumo, sino en todas las implicancias de cada una de nuestras acciones.

El 29 de marzo, es la Huelga General de Consumo, que más que una protesta, puede significar el comienzo de la verdadera revolución. No compres nada, no gastes dinero en nada. Intenta no usar el coche, usa la bicicleta. Camina o si no tienes más opción, utiliza el transporte colectivo. No vayas al banco, ni a la gasolinera, tampoco entres en las grandes superficies. Utiliza el mínimo de energía eléctrica, de agua, de gas y de teléfono.

Es una convocatoria del grupo de trabajo Huelga de Consumo de la Asamblea de Sol.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!