10 fotos impresionantes en donde la naturaleza se muestra tal como es

La naturaleza nos puede dejar fotos impresionantes como las que hemos recopilado hoy. Aquí no existen ningún tipo de retoques, para aumentar o disminuir, simplemente están hechas en el momento perfecto. De esa manera podremos disfrutar de imágenes únicas que no siempre se pueden ver a simple vista.

Los animales y los escenarios más paradisíacos son dos de los grandes protagonistas de cada una de ellas. Es una forma de ver el mundo que nos rodea, desde otra perspectiva. Una perspectiva a la que no estamos acostumbrados pero que resulta muy impactante. ¡No te la pierdas!.

imagen-naturaleza-mariposa

Mariposa

Las fotos impresionantes que nos puede dejar la naturaleza sin innumerables. Así es que, comenzamos con uno de los grandes símbolos de la belleza. Las mariposas siempre nos deleitan con sus grandes colores y la combinación de los mismos.

Pues bien, en este caso, parece que el insecto, cuenta con una capa transparente. Se trata de la denominada Greta Oto o también conocida como mariposa de cristal. De este modo, podemos ver a través de ella, tal y como refleja la perfecta imagen superior.

Es una especie que solamente habita en lugares húmedos. Sobre todo, de la zona de América Central. Su alimentación viene de las plantas tropicales y su aspecto, suele contar con tonalidades entre negro o gris, pasando por un leve toque anaranjado.

 

animales-naturaleza

Rana y lagartija

Porque un trabajo en equipo, siempre es un trabajo mucho más completo. A pesar de que también en el mundo animal hay ciertas rivalidades, no siempre se cumplen como pensamos. En ocasiones, los amigos también salen a la luz, tengan las cualidades que tengan.

Aquí podemos ver cómo la rana se ha subido a uno de los troncos. Quizás para supervisar mejor la llegada del alimento. Claro que hay alguien que no se podía quedar atrás y se ha sumado a dicha vigilancia. La lagartija se posa sobre la rana.

Hacen un conjunto muy colorido y compenetrado, por lo que podemos ver. Cuando hablamos de lagartija nos referimos al nombre común para denominar a todas las especies que nos podemos encontrar dentro de su familia, que es bien extensa.

 

animales-que-se-protegen

Monito

Sabemos que la lluvia es algo básico. El campo necesita de ella, así como todos nosotros. Es por ello que se convierte en algo muy necesario. Pero claro está, por otro lado, cuando pensamos en mojarnos no es una idea que nos apasione en gran medida.

Así es que si, cuando salimos de casa lo hacemos con paraguas en mano, ellos no iban a ser menos. Los animales también buscan un refugio para poder resguardarse de dicha lluvia. Parece que el monito lo tiene claro. Una hoja sobre la cabeza y solucionado.

Quizás el chaparrón pase muy pronto y de este modo, no necesitará buscar ese refugio. Desde luego, es otra de las fotos impresionantes que la naturaleza nos pone a nuestra disposición. Una preciosidad que saca nuestro lado más tierno.

 

abrazo-de-oso

Familia de Osos

Los padres a veces pueden discutir, otras veces reir y hasta ponerse a jugar. Lo hemos visto siempre en nuestros hogares, pero es que no somos los únicos. El mundo animal también tiene preparadas sorpresas como ésta. Los osos también dejan ver su lado más tierno.

Ahora vamos a entender mejor que nunca la expresión, abrazo de oso. Parece que los dos adultos están a punto de darse un buen achuchón. Uno de los cariñosos, claro está. Además, tienen un espectador que no se pierde detalle del gran momento.

El pequeño oso también mira fijamente cómo sus padres disfrutan de este momento. Si es que cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, llegan imágenes como éstas para poder sorprendernos uno poco más. ¿Qué te parece esta instantánea?.

 

naturaleza-en-estado-puro

Gran tormenta

Dejamos por un momento a los animales, y nos quedamos con estas fotos impresionantes que también nos dejan los fenómenos meteorológicos. Cada día podemos ver cómo el tiempo determina unos u otros. En este caso, parece que la tormenta es la protagonista.

Una gran tormenta que se deja ver en el horizonte. Sin duda, la imagen está captada desde uno de los mejores ángulos. A pesar de la proximidad de los rayos, podemos disfrutar de una manera, hasta bonita, de ellos. Aún sabiendo todo el peligro que llevan.

Además de la fiesta de rayos, que podemos presenciar, la combinación de las nubes tampoco se queda atrás. El choque entre ellas, además de dejar la tormenta nos hace partícipes de un momento más que único y original. Una imagen que no nos cansamos de mirar.

 

bostezo-de-un-leon

El bostezo de un león

Quizás al león lo hemos visto de todas las maneras posibles. Claro que siempre a través de una imagen como ésta. De cerca siempre es mejor que no, por lo que pueda pasar. Aún así, vemos que nos permite disfrutar de una de las grandes instantáneas.

La cercanía nos permite comprobar el tamaño de sus colmillos y recordar hasta su protagonismo en ciertas películas. Claro que gracias al bostezo del león, también la lengua y la piel del animal, aparecen en primer plano. ¡Una calidad asombrosa!.

Los leones salvajes ya viven en ciertas poblaciones muy concretas de África. Aunque también nos lo podemos encontrar en la India, mientras que ha desaparecido de ciertas zonas de Asia. Aunque los humanos no están entre sus presas favoritas, no todos cumplen esta regla.

 

fotos-impresionantes-berrea-ciervo

Ciervos

Parece que hasta los animales pueden adoptar ciertas posturas humanas, siempre y cuando sean unas fotos captadas en el momento justo. Así es lo que les ha ocurrido a estos ciervos. Una imagen que ha sido tomada por Kerstin Joensson.

Los protagonistas son los ciervos y la denominada berrea. Se puede decir que la berrea del ciervo es la época de celo. Gracias al sonido que los machos emiten durante esta época, se le conoce con este nombre. Se dice que este período suele comenzar a finales de septiembre.

Los machos tienen que demostrar su poder y es por ello que comienzan ciertas luchas donde se implica la cornamenta. Aquí vemos cómo el macho parece haber ganado pero la hembra, tampoco se queda atrás en su faceta, dando lugar a la imagen tan estupenda.

 

ojos-de-cocodrilo

El ojo que todo lo ve

Los reptiles no se pueden mirar a los ojos. No porque nos pueden asombrar con una mirada tan profunda y diferente como ésta. Sin duda, es uno de esos detalles que podrían pasar desapercibidos, por regla general pero con un objetivo tan cerca, es imposible.

El denominado reptil Gecko es quien protagoniza nuestra foto de hoy. Además de la piel se deja entrever, gracias a la cercanía de la imagen, tenemos que reparar en su mirada en sí. Una mirada azul celeste que desde luego, parece que hipnotiza.

Aunque por regla general se dice que este tipo de reptiles cuentan con una mirada en color verde, parece que no siempre es así. En este caso el verde queda atrás para darle la bienvenida a un tono azul turquesa bastante evidente. ¿O será efecto de la luz?.

 

roca-caballo

Roca con forma de caballo

En ocasiones, los animales también siguen siendo protagonistas pero desde otro punto de vista. Unos protagonistas que no son de carne y hueso, pero que nada más verlos, sabemos adivinar bien de qué se trata. En esta imagen podemos disfrutar de un caballo.

Claro que no se trata de un caballo de carne y hueso, sino de una roca. Una roca que con el paso del tiempo se ha ido transformando en lo que vemos. Un caballo a pie del mar. Una silueta perfecta que además, está situada en un punto perfecto.

Parece que su cabeza se acerca al agua cuando tiene sed ( y la marea está alta), mientras que cuando está baja, se puede observar mucho mejor la silueta. Son muchos los rincones del mundo que cuentan con unas rocas o lugares tan especiales como éste.

 

caracol-imagen

Caracol

Los caracoles también nos permiten disfrutar de fotos impresionantes como ésta. Una imagen de lo más delicada y que está perfectamente decorada gracias a esos colores tan vibrantes. El caracol sí ha sacado los cuernos al sol y mucho más que eso.

Parece que su lugar en la rama ya se le queda un poco pequeño. Tanto es así que quiere investigar un poco del mundo que lo rodea. Es por ello que ve una pompa de jabón muy próxima y descubre su reflejo. Algo que le asombra pero no le da miedo.

Se va acercando poco a poco, mientras nosotros somos partícipes de ello. Podemos comprobar cada movimiento al mismo tiempo que los reflejos de los que hablamos. Un momento único gracias a un disparo fotográfico que siempre es de agradecer.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!