Los desconocidos peligros que se esconden en tu hogar

Aunque no lo sepas, los accidentes domésticos son los culpables de más del 5% de las muertes. Solo en España, se puede decir que más de dos millones de personas han tenido algún tipo de estos accidentes o peligros que se esconden en su hogar, durante el año pasado. Son muchos y muy variadas las situaciones que nos podemos encontrar.

Parece que no estamos a salvo ni en nuestro propio hogar. Los peligros acechan nuestro domicilio en situaciones que pueden ser de risa pero que realmente son vivencias para tomarlas en serio. Más que nada porque los resultados tan drásticos que dejan. Hoy te mostramos todas esas causas ocultas que se esconden en tu casa.

Las caídas

peligros-caidas

Aunque las caídas pueden ser algo más frecuente, no dejan de ser un tanto extrañas en ocasiones. Porque quizás son esas situaciones que tenemos dominadas, pero que un día puede ser que se nos vayan de las manos. En casa hay que tener mucho cuidado y más, cuando hablamos de gente mayor o bien de niños. Todos ellos son factores de algo riesgo en este caso.

Se dice que más del 50% de los problemas domésticos derivan en caídas de los miembros del hogar. En ocasiones, sí es cierto que no van más allá pero otros casos pueden llegar a ser complicados. Desde rotura de huesos hasta pérdida de conciencia en algunos casos. Cuando esto sucede, es mejor no levantar a la persona. Hay que asegurarse primero del grado de la caída y debemos colocar la cabeza de lado para que no asfixie.