Declaración de los derechos de los delfines y ballenas. Los cetáceos son animales muy especiales. Si los delfines han cautivado al hombre por su gracia y sensibilidad, hoy en día los científicos están en condiciones de decir que todos los cetáceos son  personas no humanas.

Si bien se debería respetar los derechos de todos los animales por igual, el caso de los cetáceos parece ser más urgente. Es que en realidad su comportamiento e inteligencia se encuentra más cercana a los humanos que a cualquier animal.

La declaración de los derechos de los delfinesy ballenas, fue redactada en Helsinki en el año 2010, y ahora es necesario que sea aprobada para que todos los cetáceos puedan disfrutar de algo que se merecen por naturaleza.

Estos animales tienen familias organizadas de forma compleja, tienen vínculos sociales, tienen lenguaje, tienen cultura y además tienen individualidad. Los cetáceos son conscientes de sí mismos, capacidad que se creía exclusiva de los humanos. Son individuos que pueden reconocerse a sí mismos como tales, que se identifican perfectamente cuando se ven en un espejo. Los cetáceos son personas.

Los derechos de los cetáceos declaran entre otras cosas que ninguna ballena ni delfín pueden ser privados de su libertad, que sus territorios deben ser respetados, y que por supuesto tienen derecho a la vida.

Puedes apoyar la petición para que se reconozcan estos derechos esenciales de todos los delfines y ballenas aquí:

http://cetaceanconservation.com.au/cetaceanrights/index.php . Gracias por difundir algo que además de ayudar a estos seres que están sufriendo la ceguera humana, hará que toda nuestra raza evolucione hacia el verdadero humanismo.