NASA son las iniciales de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA. Hablamos de la la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial. Son los que nos han llevado hasta la Luna y los que planean más viajes. Ahora bien, te vamos a contar una serie de datos que te van a sorprender y mucho.

Por ejemplo vamos a saber cuánto paga la NASA a una persona por descansar. Sí, como lo oyes. Y es que, aunque cuando piensas en esta agencia solo te vienen a la cabeza satélites, cohetes, asteroides o astronautas, la verdad es que da mucho juego. Te vamos a mostrar su lado más sorprendente.

1La NASA te paga por descansar

¿Has pensado alguna vez que existe un trabajo en el que pagan por descansar? Pues solo en la NASA puede ser posible. Y es que los astronautas que son elegidos para formar parte de la agencia tienen que pasar exigentes pruebas. Y una de ellas es…pasar 70 días en la cama relajándose.

Pero lo más sorprendente es que paga 9 mil dólares mensuales por estar tumbados, sin hacer nada. Esto es debido a que es necesario saber cómo el cuerpo de cada astronauta reacciona ante la inactividad que se presenta en el organismo cuando se está en distintos niveles de gravedad. ¿Te gustaría hacer este trabajo?

Atrás