La lotería de Navidad es uno de los acontecimientos más esperados de estas fiestas. Muchos esperan ansiosos la fecha del sorteo con la esperanza de que les toque algo. La gran mayoría en cambio, asumen que se trata más de una cuestión de tradición, en la que compartir décimos con los amigos, la familia o los compañeros de trabajo. En todo caso, hay muchos mitos y bulos sobre la lotería de Navidad que hoy queremos desmontar contigo.

2Doña Manolita siempre vende el primer premio

Todos los números tienen las mismas posibilidades

Esto tampoco es cierto, o si lo es pero con matices.

Doña Manolita o la Bruja de Oro de la localidad de Sort tienen fama de repartir muchos premios. Cada año, el día del sorteo, vemos a las cámaras de televisión entrevistando a personas que descorchan una botella de champán porque les ha tocado algún premio. Pues bien, esto tiene truco.

Lo que pasa es que ambas administraciones concentran gran parte de los números del sorteo. Por su volumen de ventas, tienen la inmensa mayoría de los números que participan el día 22 de diciembre (y si no lo tienen lo piden) Así que, a nivel de administración ellos si que aumentan así sus probabilidades de que toque el premio. Sin embargo tu, a nivel usuario, tienes la misma probabilidad de que te toque un número comprado allí que comprado en otra administración.