La lotería de Navidad es uno de los acontecimientos más esperados de estas fiestas. Muchos esperan ansiosos la fecha del sorteo con la esperanza de que les toque algo. La gran mayoría en cambio, asumen que se trata más de una cuestión de tradición, en la que compartir décimos con los amigos, la familia o los compañeros de trabajo. En todo caso, hay muchos mitos y bulos sobre la lotería de Navidad que hoy queremos desmontar contigo.

1¿El que la sigue la consigue?

Que te toque la lotería es cuestión de estadística

Eso es lo que muchos opinan cuando compran la lotería de Navidad. Por alguna regla inventada, muchas personas creen que estadísticamente hay más posibilidades de que les toque la lotería si apuestan todos los años al mismo número.

No sabemos quién ha sido el que ha dicho esto, pero es totalmente incierto. Si hay 10 bolas en una bolsa, numeradas del 1 al 10, y tenemos tres opciones, cada vez que metemos la mano en la bolsa todas tienen la misma posibilidad de salir.

Es decir, si yo apuesto por el 5 la primera vez y no sale, si decido seguir apostando por el 5 la segunda vez, tengo exactamente las mismas posibilidades de que me toque que la primera vez, es decir un 10% de posibilidades. Esto pasa con las personas que juegan siempre el mismo número, tienen las mismas posibilidades de que les toque cada año, ni una más, ni una menos.

Atrás