Algunos guiris consideran que los españoles no sabemos lo que es el espacio personal; sin embargo, esto se encuentra dentro de las costumbres españolas más arraigadas en nuestra sangre. El contacto físico durante una conversación puede resultar algo completamente intimidante dentro de la cultura china, pero para nosotros es lo más normal.

Cuando viajamos es importante tomar en cuenta que existen algunas costumbres españolas que por más normal que nos parezcan no siempre son bien recibidas en otras culturas. Así como también es importante que los guiris comprendan un poco por qué los españoles son considerados tan diferentes del mundo para que se sientan cómodos dentro del país.

1Saludamos de manera afectuosa

costumbres españolas

Lo de saludar con dos besos es una de las costumbres españolas que más nos caracterizan. Algunos pueden saludar tanto a desconocidos como a colegas con dos veces y resulta una de las cosas más normales del mundo. Muchos todavía se pronuncian en contra del saludo con la mano, ya que lo consideran un poco arcaico.

Es cosa de costumbres. Muchos guiris le cogen el gusto a esta costumbre rápidamente y la consideran una forma de saludo muy especial, con gran sentimiento.

Ahora, que también es importante aprender a reconocer en qué momentos puede usarse y cuándo puede ser un gesto un poco profesional.

Atrás