Ahorrar dinero no es una tarea fácil para la gran mayoría de los mortales. Ya que muchos de ellos tampoco pueden decir que lleguen a fin de mes de una manera muy holgada. Pero es cierto que necesitamos, y que debemos, tener siempre algunos ahorros por lo que pueda pasar. No queremos ponernos negativos pero sí muy realistas con este tema.

Es por ello que hoy de dejamos con algunos trucos o consejos para poder ahorrar un pellizco de dinero. Quizás no todos los meses será fácil, pero debemos ponerlos en práctica y seguro que pronto podremos decir que tenemos unos ahorros o por lo menos que no hemos gastado tanto como en meses anteriores.

1Haz una lista cuando vayas a la compra

lista de la compra

Es cierto que cuando salimos a comprar, sabemos lo que nos vamos a traer y por eso, muchas veces ya no elaboramos una lista. Pero sin duda, ya no es porque se nos puedan olvidar algunos productos sino por nuestro dinero. Podemos ahorrar bastante más si llevamos escrito lo que vamos a ir metiendo en el carro.

Esto es por que nos ceñiremos tan solo a lo que realmente necesitamos. Cuando vamos sumando cosas no necesarias, entonces también irá subiendo el dinero invertido. De ahí que la lista es necesaria, al igual que comprar lo estrictamente imprescindible.

Atrás