Tras el referéndum realizado en Cataluña el pasado día 1 de Octubre, las cosas han cambiado. Muchas empresas han optado por quedarse y no abrir la boca, sí, pero otras muchas han decidido marchar y trasladar su sede principal a otra parte de España y es que no vaya a ser que finalmente se declare la independencia y les coja allí. Como bien dice el dicho, mejor prevenir que curar.

Ahora bien, ¿Qué es lo que ha perdido Barcelona tras el 1-O? A continuación vamos a conocer las empresas que optaron por irse de Cataluña tras los resultados del referéndum y las palabras de Puigdemont.

Naturhouse

 

 

Barcelona

La compañía de dietética conocida como Naturhouse, famosa en España entera, decidió que iba a trasladar su sede central a Madrid para evitar todo esto del independentismo. Lo curioso es que Félix Revuelta, el fundador de la marca, anunció este traslado en el mes de agosto, mucho antes de que se produjesen las votaciones ilegales.

Félix es conocido, además de por ayudar a las personas a perder peso, por ser uno de los empresarios más críticos en esto del independentismo. Él se siente español y no apoya para nada esta revuelta que se ha formado en los últimos meses, de ahí a que haya decidido cambiar su sede principal.