La mascarilla se ha convertido en uno de los bienes más preciados. Están totalmente agotadas en farmacias y si queremos encontrarlas vía internet, tendremos que esperar más de un mes en que puedan llegar a nuestra casa. Pero frente a lo que ocurre con el coronavirus, no podemos esperar tanto tiempo y por ello, vamos a fabricar una casera.

Se habla mucho de las mascarillas caseras y no es para menos. Lo cierto es que debemos saber que realmente no protegen como otros modelos, por lo que pueden dar sensación falsa de protección. Aún así, para poder salir al paso siempre es un buen remedio. ¿Quieres saber cómo hacerlas de forma casera?

1Cómo hacer una mascarilla casera, lo que necesitaremos

mascarilla de tela

Es cierto que en este caso, tenemos que desecharlas una vez que las hayamos usado. Lo que tenemos que saber a la hora de hacer una mascarilla es que lo mejor es apostar por varias capas, de modo que no quede tan fina y que pueda proteger, dentro sus posibilidades, un poco más. De ahí que uno de los materiales base sea el algodón, por ejemplo.

Tendrás que recortar un par de trozos de la tela en sí, de unas dimensiones de 25 x 15 centímetros, en forma de rectángulo. Además de ello, también necesitas dos gomas elásticas. Si no tienes en casa, sirven las gomas que se usan para el cabello. Unas tijeras y aguja e hilo serán el resto de los elementos que nos ayudarán a protegernos del coronavirus, aunque de manera casera, por lo que siempre hay que tener un poco de cuidado.

Atrás