En ocasiones, las personas suelen asustarse y perder la calma cuando hay un terremoto, sin embargo, pueden evitar estos momentos de desesperación si aprenden ciertos conocimientos.

El terremoto no es más que un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre, el cual se produce por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas. En este sentido, los más habituales se llevan a cabo por la actividad de fallas geológicas. Aunque esto no es una regla, porque también pueden suceder por otras causas, tales como: fricción en el borde de placas tectónicas, procesos volcánicos, impactos de asteroides o cualquier objeto celeste de gran tamaño.

Inclusive, algunos son generados por culpa de los seres humanos a través de las detonaciones nucleares subterráneas que llevan a cabo. Cabe recordar que el punto de origen de un terremoto es conocido como foco o hipocentro, por lo que no deben confundirlo con el epicentro. Éste es el lugar de la superficie terrestre que se encuentra directamente encima del hipocentro.

2Previo a un terremoto

terremoto

Protección Civil de los diversos países del mundo siempre está dando tips y consejos sobre cómo actuar antes, durante y después de un terremoto.

Es por ello, que debes tener precaución previo a cualquier situación de este tipo de la siguiente manera: revisa toda la estructura física de tu hogar y, si encuentras fallos o vulnerabilidades, tendrás que contratar a profesionales que puedan repararlo.