Eso de levantarnos temprano es algo que no todo el mundo lleva muy bien. Hay que hacerlo y lo sabemos, pero también que nos cuesta horrores. De ahí que no está de más el conocer una serie de consejos que están totalmente demostrados y que, como tal, son de lo más eficaces. De modo que cada mañana la podamos tomar de mejor humor.

Lo que nos ocurre a la gran mayoría es que por la noche no tenemos sueño. Nos ponemos a ver un capítulo más de nuestra serie favorita y se nos olvidan las horas. Pero lógicamente cuando suena el despertador cada mañana, nos prometemos que nos acostaremos más temprano. ¡Seguro que tú tampoco lo cumples! Por eso, vamos a seguir estos consejos al pie de la letra.

2Adelanta tu hora de acostarte 15 minutos

adelanta hora de acostarse

Entre los mejores consejos que podemos darte, está este que también se encuentra demostrado. Tenemos que habituar al cuerpo poco a poco, no podemos cambiar las cosas de golpe. Por eso, no sirve de nada que un día sí lo hagamos y al siguiente nos olvidemos de todo. Las costumbres se van integrando de una manera paulatina en nuestra vida.

De ahí que cada noche, te vayas a la cama 15 minutos antes de lo que sueles hacer. De este modo, poco a poco conseguirás llegar a una hora bastante prudente y que te haga reponer un buen descanso en tu cuerpo. No significa que cada día tengas que adelantar esos minutos mencionados, sino que cada cierto tiempo podemos hacerlo para tener un buen resultado. Si te acostumbras, entonces sigue adelante.