Citroen-ORT

Citroën Argentina es la co-responsable del proyecto de desarrollo de un modelo que, se supone, está inspirado en el 2CV y que nos presentaría su línea actualizada. El coche que ves parte de un Citroën C4 (de la generación anterior, salta a la vista), y fue desarrollado por alumnos de la escuela ORT (de ahí su nombre, un promedio de 15 alumnos durante el desarrollo de todo el proyecto) durante dos años.

El coche fue donado por Citroën Argentina, logrando con ello un concepto a escala real. Aunque carece de motor (no obstante aseguran que es “semifuncional”: las puertas están operativas, y el interior también. Se trataba de lograr la visión que tendrían los jóvenes de cómo sería el popular 2CV en la actualidad, un proyecto que se realizó en cuatro etapas y que lleva tras de sí muchísimo trabajo (solo hace falta recordar los dos años de desarrollo que han tenido que emplear).

Por cierto, en los proyectos de ORT había propuestas interesantes. Míralas en las imágenes a continuación. Sigue leyendo

Citroen-ORTCitroen-ORTCitroen-ORT


Citroen-ORT

Citroen-ORT

Alcance: Argentina