Si es que nos pasamos la vida entre comparaciones. Pero es cierto que a nadie le gusta ser comparado. Seguro que recuerda eso que te decía tu madre o tu padre donde te comparaba con tus primos o algunos amigos. Pues ha llegado el momento de seguir con las comparaciones de tal nivel como la de Papa Benedicto XVI vs Papa Francisco.

Quizás si nos paramos a pensarlo, no hay nada que pueda diferenciar a estos dos hombres. Pero lo cierto es que a pesar de contar con el mismo trabajo, sí tienen más cosas que los separan. Pues de este modo, también nos sorprenderemos con muchos otros ejemplos que te mostramos.

Papa Benedicto XVI vs Papa Francisco

comparaciones-entre-papas

Las comparaciones entre el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco pueden llegar a ser bastante dispares. Porque el primero se empeñaba en demostrar el papel vital de la fe y de la razón. Mientras que el segundo siempre tuvo claro que los pobres tenían que ser su prioridad. Ya que él ha comentado en varias ocasiones que le encantaría una iglesia pobre para los pobres. Peor no solo son palabras sino que además, se pueden reflejar a la perfección en los hechos que trasmite cada día. Según parece, el protocolo no va con él y se acerca a saluda como nadie.

Pero es que además, tal y como vemos en la imagen, quizás las palabras ya sobren al mirarla. Porque uno usaba una silla totalmente tallada y con acabados en oro pero el Papa Francisco la ha cambiado por una un tanto más incómoda pero sencilla. No lleva anillos de oro y su cruz es de metal. Por todo ello, la sencillez es la que se instaura como la comparación mayor entre los dos hombres. Sus gestos delatan sus ideas, aunque ambos hayan ejercido el mismo trabajo.