La pandemia de coronavirus y su posterior cuarentena ha venido a trastocar nuestra vida y ponerla patas arriba. Además del problema sanitario, de las consecuencias que esto tendrá a nivel económico y social en el mundo, a nivel práctico todos estamos tratando de organizar el encierro para que sea más llevadero. Televisión, videollamadas, lectura y también paciencia, altas dosis de paciencia para poder llevar el encierro en familia y que nadie se vuelva loco. Te damos unos cuantos consejos para que reine la paz familiar.

1Paciencia

La paciencia es una de las “herramientas” que nos ayudarán a salir airosos de esta crisis

Ya lo hemos dicho antes, pero la paciencia es sin ninguna duda la virtud que más vamos a necesitar en esta crisis.

En este sentido, el coronavirus nos va a poner a prueba a todos que iremos pasando por todos los estados y sentimientos posibles. El primero, la incredulidad. Todos tenemos en estos días la sensación de que esto no puede estar pasando, sino que es algo irreal. También pasaremos por estados de tristeza, ansiedad y mal humor.

Conviene relativizarlo todo y especialmente no pagarlo con los que tenemos cerca. Es hora de aprender a canalizar nuestros sentimientos sin herir los de los demás. Insistimos, mucha paciencia porque esto pasará. Mientras tanto seamos solidarios y tolerantes con los demás. Nos queda una buena temporada juntos.

Atrás