levantando

Cómo levantar peso, ergonomía. En nuestra vida cotidiana, prima la velocidad y la capacidad de resolución de problemas y situaciones rápidamente. La mayoría de nuestros movimientos son realizados de manera sistemática, casi sin pensarlo y por ello, es fundamental incorporar hábitos correctos y saludables.

Un hábito básicamente es una conducta que, al repetirse, se incorpora y se hace luego sin pensar; precisamente eso es lo que te enseñaré para evitar que te lesiones, ya sea para recoger algo que se ha caído al suelo, empujar un mueble para cambiarlo de sitio, trasladar algo pesado o en tu trabajo, etc., la técnica es fundamental, así que presta mucha atención a la manera correcta e incorrecta de levantar peso/cargas para evitar complicaciones y toma nota:

Ergonomía:

Postura correcta para levantar peso:

* Acércate a la carga

* Busca el equilibrio separando los pies y poniendo uno ligeramente adelantado al otro.

levantar peso

* Asegura un buen agarre en las manos con la palma de la mano y la base de los dedos (y no con la punta de los dedos).

mano

* Mantén la columna vertebral recta y alineada. Dobla las rodillas, mete los riñones y baja ligeramente la cabeza.

carga

* Con la carga en las manos no gires la espalda…. es mejor que gires todo el cuerpo moviendo los pies …. y aún mejor que te orientes correctamente antes de levantar la carga si puedes.

giro

* Utiliza la fuerza de las piernas para levantar los objetos y no la de los brazos.
* Intenta mantener los brazos estirados.

brazos

Para prevenir los riesgos vinculados a la actividad física es necesario adaptar las características del puesto, de la tarea y del entorno a las características de los trabajadores o personas en acción. Este es el objetivo de la ergonomía; y si tomas en cuenta los recaudos que te hemos enseñado, tu cuerpo te lo agradecerá…
Referido: Uv