Conocer las diversas formas de hacer que tu comida dure más tiempo será muy importante para ahorrar en estos tiempos difíciles. Disminuir las salidas al supermercado para abastecerse es primordial en esta época.

Así que, aprende algunos trucos para contar con comida saludable y sabrosa. Existen algunos tips realmente buenos para lograr que los alimentos sigan frescos por un espacio de tiempo más largo. Sobre todo en estos días en que tendemos a comprar demás.

Al hacer la compra y acumular varios productos surgen varias interrogantes. Seguro piensas ¿cómo hacer que las frutas se conserven frescas?, ¿qué hago con la leche? Tranquilo, solo debes seguir algunos consejos para evitar el  desperdicio de comida y  alargar al máximo la vida útil de tus alimentos.C

1Congela las hierbas

Agrégale aceite para que se conserven

Cuando tienes muchas hierbas frescas lo mejor es congelarlas en cubitos de hielo con aceite. Coloca dos tercios en un tercio de aceite o agua.  Al momento de usarla solo tienes que ponerla en la sartén a fuego lento para que se descongele.

Otra opción es dejarla fuera del refrigerador y esperar que la temperatura ambiente haga el trabajo. De esta forma conservarán su aroma y su frescura. También, se recomienda ponerla en una bolsa para congelar.

Atrás