¿Te consideras perfeccionista? Cada día se habla más sobre el perfeccionismo. En pleno siglo XXI, una época que podemos definir como el siglo de los grandes cambios, pues ha visto florecer uno de los calificativos más utilizados por las personas para definir a alguien que siempre trata de buscar la excelencia en cada una las actividades que se le presentan. No es algo malo, pero como bien sabemos, todo en exceso tampoco es bueno.

Lo cierto es que existen numerosas cualidades que nos llevan a identificar a una persona que es perfeccionista, sobre todo por sus acciones, que finalmente nos va a dar luz si es o no. También pasa por un tema de personalidad, actitud y la forma de presentarse ante la vida.

Teniendo cuenta lo anterior, hemos decidido ofrecerte una serie de cosas que si haces, posiblemente seas un perfeccionista. Entendemos que hay puntos donde podemos vernos reflejados, pero sin duda quedarás en shock cuando veas las categorías.

1No aceptas los errores


Un perfeccionista no sabe aceptar sus errores. Y es algo muy contradictorio en estos tiempos, porque sabemos que los errores están a la orden del día. Definitivamente nadie en esta vida es perfecto como para no cometer fallas.

Si bien cierto que nuestro transitar por el mundo lo podemos hacer de la forma más feliz posible, sin hacerle daño a los demás, un perfeccionista no entiende que los errores son normales, no hay que sentirse mal, ni castigarnos cuando las cosas que tenemos en la mente no salen como nosotros hemos planeado.

Claro, a menudo ponemos todo el empeño para terminar con éxito ese objetivo que nos hemos trazado, pero no está mal caernos, forma parte del crecimiento. Además,  siempre se nos da la oportunidad de corregir y continuar el recorrido, ahí está la clave.

El problema de no aceptar los errores en la vida, es que posiblemente puedes hacerle daño a las personas que tienes a tu lado, y eso es lo que quizás no comprendes. Al mismo tiempo, los que están contigo pueden molestarse por esas reacciones negativas que tienes al respecto, y una de las cosas que debes evitar es que se alejen. Así que asume tus errores y avanza.

Atrás