La Semana Santa llega unida a una gran tradición. Desde luego siempre está acompañada de numerosos actos religiosos, vacaciones por parte de muchos y como no, las tradicionales comidas que salen a relucir más en esta época que en muchas otras. Aunque en este año, nos tenemos que conformar solo con esto último y por eso, vamos a preparar unas suculentas recetas.

Porque del confinamiento saldremos todos con varios kilos de más, pero por lo menos, saldremos. Así que, aprovechando que estos días son de recogimiento, nada mejor que acompañarlos con ideas tan estupendas como las que te mencionamos en las siguientes líneas, ¿Te las vas a perder?

1Bacalao al pil pil

bacalao al pil pil

Lo cierto es que el bacalao podrás prepararlo como más se te antoje. Pero es el gran protagonista de la Semana Santa Porque entre en su mejor época y esto hace que los precios no se disparen como en otras ocasiones. Por ello, si bajas a la compra, no te olvides de traerlo. Podrás prepararlo con unos dientes de ajo, cayena y aceite de oliva.

Si es que los platos con este pescado no cuentan con gran dificultad. En el aceite se rehoga el bacalao que irá soltando su gelatina. Con ella elaborarás una salsa que será la parte base de una cazuela de bacalao. Claro que si este te gusta de otro modo, siempre será bienvenido en tu mesa.

Atrás