¿Eres colérico? El carácter de los seres humanos es variado, depende muchísimo de las situaciones a las cuales está expuesto en el momento, las motivaciones, los pensamientos. Es decir, no se puede juzgar a una persona por tener una reacción negativa. El asunto de los temperamentos radica en que las personas por naturaleza tenemos las cuatro categorías, una predomina más que la otra, pero están en nosotros, y hay que reconocerlas: colérico, melancólico, flemático y sanguíneo.

Cada uno de ellas tienen características que las hacen diferentes. Por eso, la necesidad de comprender a las personas radica en el contexto donde se desenvuelve. En este sentido, nunca se es completamente melancólico, o sanguíneo, pues son cambios biológicos por los que todos pasamos sin excepción alguna.

La Psicología investiga ese tipo de comportamiento en el hombre, y lo define como normal, ya que forma parte del crecimiento que el mismo va experimentado lo largo de los años. Entérate de cuál es tu tipo de carácter según lo que te presentamos a continuación.

1Colérico

Este tipo de carácter esta directamente asociado con todas aquellas personas decididas y de carácter fuerte. Se caracterizan por tener iniciativa propia, y esto es muy bueno porque les permite desarrollar cada una de las actividades personales y profesionales sin miedo alguno, o de haber miedo, simplemente se los guardan para después, porque su foco de atención radica en la siguiente frase: yo sí puedo.

Un colérico sabe bien hacia dónde va. A menudo, las personas siente que se trata de egocentrismo, pero no siempre es así, pues este carácter colérico por naturaleza, lleva a la persona a un punto donde tiene la capacidad por ejemplo de establecer una conversación con cualquier sin importar el tiempo que lleva conociendo a la persona, ya sea por un encuentro casual en el transporte público, en la tienda. En fin, ellos son así, y eso no lo pueden evitar, son realmente espontáneos.

Desde luego, les fascina hacerse notar en su grupo de amigos, y lo mejor es que en las fiestas lleva la alegría que se necesita para pasarla genial. En el caso de los jefes que tienen es tipo de carácter, son los que te inspiran a realizar las tareas en el tiempo indicado. Además te motivan, y seguramente llegarás a cumplir sus expectativas porque te acompañan en el proceso. Como punto negativo, suelen ser dominantes, pierden rápidamente la paciencia y son muy competitivos.

Atrás