Las mejores claves para salir de tu zona confort en este 2018

La zona de confort es un área del cerebro que te permite vivir tu vida de forma predecible y cómoda, es decir,que si decides vivir en esa zona de confort no tendrás que enfrentarte a ningún tipo de problema en tu vida diaria, lo cual es muy cómodo, pero no es lo más recomendable ya que este estado de comodidad no te permitirá avanzar en tu carrera profesional. No serás capaz de proponer nuevos proyectos, te conformarás con los que ya tienes entre manos, y eso nunca es bueno.

Por este motivo, a continuación conocemos las mejores claves para salir de tu zona de confort en este 2018. Vamos a procurar que las acciones que antes te incomodaban, ahora te resulten cómodas. Ten en cuenta que salir de esta zona no significa estar siempre en tensión o en una situación de presión, sino aumentar en tu mente la zona de confort para adquirir nuevos hábitos que te permitan progresar. Salir de la zona de confort es, simplemente, ampliarla de forma continuada.

Escoger un libro al mes para leer, una de las mejores claves para salir de tu zona de confort

 

 

leer

Estés habituado o no a la lectura, leer un libro al mes puede hacer que salgas de tu zona de confort. No es necesario que sean libros muy densos o novelas clásicas, pueden ser libros sobre filosofía, religión o arte, incluso puedes optar por leer libros que te ayuden a progresar en tu trabajo, que seguro que hay muchos. Sea como sea, leer un libro al mes es uno de los hábitos que debes adquirir para salir de tu zona de confort, especialmente si eres una persona que no le dedica tiempo a la lectura.

Debes tener en cuenta que los libros te ayudarán, además, a aprender nuevo vocabulario y a salir, mentalmente, de tu zona gris ya que te pondrá en situaciones en las que nunca te habrías imaginado estar, incluso es posible que te anime a vivir esas situaciones que antes te parecían impensables pero que ahora te parecen una buena idea. Busca un hueco cada día para dedicar a la lectura, aunque sean diez minutos antes de ir a dormir.