¿Qué es ciberpunk y steampunk? Te contamos todo sobre estas y otras tribus urbanas que pululan alrededor de todo el mundo y que día a día obtienen mayor relevancia dentro de la ciudad. Saber diferenciarlas te ayudará a descubrir si eres acaso parte de una tribu urbana y no tenías ni idea.

Los gustos, la forma en la que visten y la forma en la que ven la vida son cosas que caracterizan al ciberpunk, al steampunk y a otras famosas tribus urbanas que probablemente no sabías que existían. Muchos de los términos utilizados para clasificar estas tribus provienen de términos en inglés, al igual que el vocabulario de los millennials, así que prepárate ¡porque estará muy interesante! Y conocerás sobre todas las tribus urbanas más populares e incluso sobre sus subgéneros.

3Diferencias entre el ciberpunk y el dieselpunk

tribus urbanas mas conocidas

Prácticamente, el dieselpunk es similar al ciberpunk, aunque en este caso la mayor parte de la tecnología a la que hacen referencia tanto el películas, libros y videojuegos son con referencia al siglo XX exclusivamente. Por lo que los motores de gas y gigantes rascacielos son los protagonistas.

Es posible que no conozcas muchas de las películas o libros con los cuales se identifican ya que muchas son de entre los años de 1920 y 1950 y forman parte de vertientes retrofuturistas, donde la clave de todo son básicamente las ucronias.

Un ejemplo es la película de: Tin Can Tommies: Darkest Hour, un libro de Mark C Jones.